Παρασκευή 7 Δεκεμβρίου 2012

Descuentos en reproducción asistida para lesbianas y gais


Escrito por Àgatha Estera el December 4, 2012 en Formar família, Madres lesbianas, Noticias, Padres gays ·



Ante los recortes en la sanidad pública en los tratamientos de reproducción asistida y que afectan a las parejas del mismo sexo, entidades LGTB como la  Asociación de Familias Lesbianas y Gais (FLG) se mueven para facilitar el acceso a los tratamientos médicos.

La FLG y el Instituto de Reproducción Cefer de Barcelona, que dirige el doctor Simón Marina,  han firmado un acuerdo para tener facilidades de acceso y descuentos en las técnicas de reproducción asistida. El convenio, el primero de estas características en Cataluña, prevé descuentos para todos los miembros de la asociación FLG en todos los tratamientos de reproducción asistida, de congelación de gametos y de pruebas de fertilidad. Así se podrán beneficiar tanto mujeres como hombres solteros, como parejas homosexuales de descuentos que van desde un 7 % en las técnicas de reproducción asistida, hasta el 50 % de las analíticas en parejas lesbianas o el 30 % en estudios hormonales.

Los descuentos:

Los socios de la FLG tendrán:
 Un 50% de descuento en las primeras visitas
 Un 7% de descuento en las técnicas de reproducción asistida en parejas lesbianas.
 Descuento de un 50% en parejas lesbianas en analítica legal y un 30% en los estudios frecuentemente realizados (hormonales basales, pruebas de coagulación y cariotipo).
 Descuento de un 30% en parejas gais en los estudios más frecuentemente utilizados (REM y cariotipo).
 En las personas transexuales, antes del cambio de sexo, se aplicará un 50% de descuento en el coste del mantenimiento de la congelación de óvulos y espermatozoides. Si ya se ha realizado el cambio de sexo, se valorara cada caso de manera individualizada.


El Instituto de Reproducción Cefer de Barcelona realiza el método ROPA en parejas de mujeres casadas, y las analíticasprevias necesarias a las parejas o personas solteras que opten  a una maternidad subrogada en el extrangero.

Algunas mutuas tienen convenios con los centros de reproducción asistida, con precios especiales,  pero éste es el primer acuerdo entre un centro y una asociación LGTB que explícitamente beneficia a  lesbianas y gais, un sector cuya demanda va en aumento.
 

Δεν υπάρχουν σχόλια :

Δημοσίευση σχολίου

Εδώ σχολιάζεις εσύ - Comment Here

Σημείωση: Μόνο ένα μέλος αυτού του ιστολογίου μπορεί να αναρτήσει σχόλιο.

Contact Us

Name *
Email *
Subject *
Message *
Powered byEMF Web Forms Builder
Report Abuse